Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OMT condena firmemente el atentando en aeropuerto de Moscú

La Organización Mundial del Tturismo manifestó su consternación por el atentado perpetrado en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú (Rusia). En nombre de la comunidad internacional del turismo, la OMT ha hecho llegar sus sinceras condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia y su compromiso de ayudar en lo que pueda.
“Estoy conmocionado por este horrible acto de violencia y deseo transmitir el apoyo de la OMT a las autoridades rusas”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “Nuestros pensamientos en este difícil momento están con las familias y los amigos de las víctimas y con el Gobierno y el pueblo de Rusia. Deseo también una pronta recuperación a todos los herido”.
La OMT confía en que este cruel atentado no desanimará a todos aquellos que deseen viajar Rusia y a Moscú y que el sector turístico del país mantenga la pujanza que ha demostrado en los últimos años.

Foro Global de Turismo

Altos representantes del sector privado, gobiernos y organizaciones de las Naciones Unidas se reunirán el próximo mes de marzo en el Principado de Andorra para analizar el turismo y su papel en el crecimiento económico mundial y en el desarrollo durante el Foro Global de Turismo de Andorra 2011 (6-7 de marzo de 2011).
A pesar de su probada contribución a la economía mundial y al desarrollo, el sector turístico aún carece del reconocimiento político y económico necesario para alcanzar plenamente su potencial. Como sector en crecimiento, especialmente en las economías emergentes, el turismo representa un tercio de las exportaciones de servicios y hasta el 7% del empleo en todo el mundo.
Organizado por la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con el Gobierno de Andorra, el Foro Global de Turismo Andorra 2011 (GTF) se centrará en las cuestiones clave de la competitividad y la responsabilidad del sector turístico. Ponentes del más alto nivel debatirán el estado de la industria tras uno de los períodos más difíciles en la historia reciente y la importancia del turismo como motor del crecimiento económico y generador de empleo.

Negocio

Otros temas prioritarios son los nuevos modelos de negocio para mejorar la competitividad, las orientaciones sobre cómo el turismo puede y debe contribuir al desarrollo sostenible y responsable, y los futuros retos y oportunidades que enfrenta el sector. Además, el Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en ingles) lanzará oficialmente su Informe de Competitividad sobre Viajes y Turismo 2010 durante el evento.
Un Retiro de Líderes de Turismo (6 de marzo) precederá el Foro y convocará a un grupo selecto de representantes del turismo de los sectores público y privado para colaborar más estrechamente con el posicionamiento del turismo en la agenda mundial.
Entre los ponentes del Foro se encuentran personalidades del sector turístico, económico y gubernamental incluyendo el Ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, el Presidente y CEO de la World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill y el Co-Vicepresidente y CEO de Sol Meliá Hotels, Sebastián Escarrer.

Publicar un comentario