Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

LF encabeza un encuentro con hoteleros

El presidente Leonel Fernández encabezó este fin de semana el séptimo encuentro con los hoteleros turísticos del país, donde pasó revista a los avances obtenidos por el sector en el pasado año, así como las perspectivas para el 2011.
La información la ofreció el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, luego de salir de la reunión. Rainieri dijo que en la reunión realizada en su residencia del complejo de Punta Cana, se trataron los temas de infraestructura, el cólera y otros aspectos de la industria turística.
Expresó que desde el primer encuentro hasta la fecha sólo en Punta Cana han sido construidas 10 mil habitaciones. Explicó que en todo Puerto Rico apenas hay 12 mil habitaciones.
Otros de los temas tratados con el gobernante fue la promoción en el extranjero del turismo dominicano para el período de verano.

Promoción

En ese sentido, Rainieri informó que para esa temporada los empresarios turísticos establecidos en el país participarán en ferias de promoción en Italia, Alemania y Rusia, con la finalidad de tratar de tener un buen verano , que de lograrlo sería un empuje para la economía dominicana, observó.
“Son reuniones muy productivas que yo considero deben de tener todos los sectores de la vida nacional para traerle las inquietudes, unir los esfuerzos y poder mirar hacia el futuro juntos”, precisó.

Asistentes

En la actividad participaron igualmente, los ministros de Turismo, Francisco Javier García, de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez y de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, respectivamente.
Además, los hoteleros Abel Matutes, Gabriel Escarrer, Pablo Piñeiro, Carmen Riu, Papo Blanco, Julio Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, así como Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de Punta Cana-Bávaro y Aidée Kuret de Rainieri, anfitriona del evento

El cólera

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, admitió que la muerte de un haitiano por cólera en Higüey el pasado jueves le preocupa al sector hotelero.
Sin embargo, afirmó que eso no es lo único que inquieta a la llamada “industria sin Chimenea”. Villanueva fue entrevistado por DL sobre el fallecimiento del haitiano Renaul Francois, de 53 años, en Higüey a causa de esa infección estomacal.
“Nos preocupa todo. No eso solamente. El manejo de eso fue correcto. Ese señor permaneció escondido y no asistió a un centro sanitario para ser atendido… cuando llegó ya había fallecido”, afirmó.

Manejo eficiente

Defendió el manejo “eficiente” que le han dado las autoridades sanitarias al cólera manejándose con transparencia y dando a conocer semanalmente su comportamiento en el país.
En el caso de ese sector explicó que con mucho tiempo de antelación, antes de que se registrara el primer caso de cólera en el país, se establecieron los debidos controles sanitarios en los hoteles como en el cuidado de las piscinas y el manejo de alimentos crudos, entre otros.
No cree que la incidencia de ese caso afecte el turismo alegando que aunque se han producido casos de dengue y otras enfermedades, los turistas siguen llegando confiados por el buen manejo que le da el país a esos problemas.

Publicar un comentario