Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan prioridades de los viajes de empresa en 2011

La mejora del cumplimiento de las políticas de viajes, la adopción de procesos online, el fomento del ahorro en el transporte y la optimización del gasto hotelero serán las principales prioridades de los compradores de viajes en 2011, según la encuesta anual a clientes realizada por Carlson Wagonlit Travel (CWT).
Más del 30% de los compradores de viajes identificaron la mejora de la experiencia del viaje y/o la protección de la seguridad  de los viajeros como las principales áreas de interés para este año. Los resultados están disponibles en ‘Insights into the Rebound /Análisis de la recuperación’, un informe de CWT que aborda además avances destacados en el mercado de los viajes de empresa y brinda consejos para la gestión de programas de viajes, según lo ha informado Nexotur.

Encuesta

Este estudio es la tercera encuesta anual de CWT en la que se evalúan las principales prioridades de los compradores de viajes para el próximo año, presentando los resultados de un sondeo realizado a cerca de 200 profesionales de la gestión de viajes de todo el mundo durante el otoño de 2010. Así, se ha basado en puntos como mejorar del cumplimiento de la política de viajes por parte de los viajeros, optimizar la adopción online, controlar el ahorro en gastos de transporte aéreo y terrestre, mejorar la experiencia del viajero, atender las necesidades de seguridad y asistencia al viajero y hacer mas “amigable” con el medio ambiente el programa de viajes, entre otros.

Avances

El informe de CWT destaca además los avances más relevantes del mercado que tendrán un impacto sobre los programas de viajes del próximo año. En particular, los compradores deberán enfrentarse al aumento de los costes en las principales áreas de la gestión de viajes.
Así, se espera que el repunte de la actividad de reuniones y eventos disuadirá a los proveedores de ofrecer descuentos sustanciales a sus organizadores. En su intento por ahorrar costes, cada vez más empresas deberán implantar programas de gestión estratégica de reuniones, asegura el estudio.
“Cada vez somos más concientes de las posibles tensiones a las que se enfrentan los viajeros de negocios; en 2011, las empresas adoptarán tecnologías para mejorar la experiencia del viaje y buscarán nuevas formas de garantizar la seguridad”, ha asegurado la vicepresidenta Ejecutiva de Global Program Solutions, Cathy Voss.

Precios

Asimismo, ha destacado que los compradores de viajes se enfrentarán a presiones crecientes sobre la limitación de los costes para sus organizaciones.
Según las previsiones de CWT, se espera que el aumento de precios se haga notar en la mayoría de programas de viajes, lo que supondrá un obstáculo para las negociaciones. Además, los compradores de viajes deberán afrontar retos constantes como consecuencia de los últimos avances en el panorama de la distribución, que añaden incertidumbre a la incógnita de la eficacia futura del acceso al contenido de las aerolíneas y, con ella, a la de los costes asociados.
A la hora de negociar acuerdos con proveedores preferentes, el estudio recomienda a los compradores de viajes que no se limiten a examinar los precios y consideren aspectos como los costes adicionales facturados por la mayoría de aerolíneas, hoteles y proveedores de transporte terrestre, la disponibilidad de últimas habitaciones y las prácticas sostenibles.
El estudio también prevé que las tarifas hoteleras aumentarán en general, aunque la subida específica variará considerablemente dependiendo de la región, la ciudad y la categoría del servicio. En el ámbito del transporte terrestre, se espera que aumente el coste de los viajes en tren, aunque la subida de los precios estará limitada a aquellos casos en los que las empresas ferroviarias compitan directamente con las aerolíneas.

Publicar un comentario