Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OMT analizará la presencia del turismo en los medios

La primera conferencia internacional dedicada exclusivamente a la relación entre el turismo y los medios de comunicación será organizada por la OMT y Croacia bajo el lema de “El turismo en los titulares” (12-13 de septiembre, Zagreb, Croacia).
La conferencia ahondará en las razones por las que, a pesar de ser uno de los más importantes y crecientes sectores del mundo, el turismo ocupa raramente los titulares de las páginas de economía de los periódicos.
A escala mundial, como categoría de exportaciones, el turismo ocupa el cuarto lugar, después de los hidrocarburos, los productos químicos y el sector de la automoción y, sin embargo, su importancia para la economía y el desarrollo es a menudo relegada por los medios.
La conferencia aspira a mejorar el alcance y la exactitud de la cobertura del turismo, un sector muy sensible a la imagen, en el que noticias negativas o historias sensacionalistas pueden significar la pérdida del sustento de muchas personas. Con la presencia de destacados expertos en comunicación, ofrecerá también la oportunidad a los comunicadores del turismo de conocer las herramientas y estrategias disponibles para transmitir su historia.
Organizada en cooperación con el Ministerio de Turismo de Croacia, y con la colaboración de la CNN como medio de comunicación global asociado, “El turismo en los titulares” reunirá a miembros de medios de comunicación de alcance mundial, prensa especializada en viajes, funcionarios de comunicación de administraciones de turismo y expertos en comunicación de todo el mundo.

Publicar un comentario