Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llegada turistas creció 4% entre enero y junio de 2011

La llegada de turistas a la República Dominicana aumentó en un cuatro por ciento en los primeros seis meses del año 2011, con respecto a igual período de 2010, de acuerdo con los datos contenidos en un boletín interino de actualización del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El crecimiento del turismo en el país en el período enero-junio se halla a la par del cinco por ciento que aumentó el porcentaje de llegadas al Caribe, región para la cual abril fue el mejor mes del año.
Asimismo, las estadísticas preliminares de la OMT dan cuenta de un gran crecimiento en diversos países de la zona caribeña. Por ejemplo, Cuba creció un 11 por ciento y Jamaica un seis por ciento.
También, algunas pequeñas islas tuvieron un crecimiento superior a la media, tales como Curazao, con 12 por ciento; Barbados, 10 por ciento; Islas Caimán, 8%; mientras que tanto Bermuda como Antigua-Barbuda registraron un aumento del orden del 7 por ciento.
Los datos oficiales de la OMT sostienen que a pesar de los nuevos desafíos que se registran desde el comienzo del año, las llegadas internacionales de turistas se incrementaron 4.5% entre enero y abril de 2011.
El crecimiento positivo se registró en todas las regiones, excepto en el Oriente Medio. Las economías emergentes tuvieron el aumento más rápido, con un seis por ciento, el doble del crecimiento experimentado por las economías más avanzadas (3%), según la OMT.


Publicar un comentario