Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La ocupación turística es del 80%, afirma Asonahores

La ocupación hotelera en los polos turísticos del país en estos momentos está en 80 por ciento,  promedio, y se espera que para esta semana prácticamente se llenen los hoteles por completo, según informó ayer el  vicepresidente ejecutivo de la  Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, en declaraciones al matutino Hoy.
Sostuvo que la mayoría de los visitantes extranjeros que tienen los hoteles del país en estos días proceden fundamentalmente  de los mercados de los Estados Unidos y Canadá.
A estos mercados le siguen  América Latina y  Europa y una minoría, de alrededor de un 5 por ciento de la República Dominicana, dijo Villanueva en declaraciones al diario Hoy.
Los  hoteles que tienen mayor ocupación en estos días son los de la región Este, con alrededor de un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas.
En las otras regiones del país la ocupación está entre un  70 y 75 por ciento, para un promedio a nivel nacional  de 80 por ciento de las habitaciones llenas, explicó Villanueva.
En la región Este citó como ejemplo hoteles  de  Bayahibe, La Romana, Bávaro, Punta Cana y  Macao. Con relación a la proyección de un 100% en la ocupación hotelera en la próxima semana, dijo que  eso es un hecho, porque  las reservaciones están confirmadas.
En comparación con el  2010 en la misma temporada de fin de año, en el 2011 Villanueva estima un incremento de alrededor de un 5% de la ocupación hotelera. Con relación al 2012, dijo que el país está tratando de conquistar, para agregar, nuevos mercados donde no están afectados por la crisis económica.

Publicar un comentario