Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turoperadores franceses advierten daños de nueva ley dominicana de migración

El presidente de la Asociación de Turoperadores Franceses, René-Mark CHIKLI, envió una comunicación al ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, en la cual advierte sobre la nueva ley dominicana de migración. A continuación, el texto de la misiva:

Estimado Sr. Ministro Francisco Javier García

En tanto que presidente del CETO, Asociación de Tour Operadores, que representa el 80% del mercado de negocios de turismo hacia la República Dominicana, quisiera expresar mi profunda preocupación ante la confusa situación frente a la aplicación de la futura ley de migración hacia los turistas franceses.
Visiblemente, hay leyes a la espera de ser aplicadas formalmente, las cuales impondrían a los turistas franceses que quieren visitar el territorio de la República dominicana, el uso de un pasaporte válido por 6 meses. Esto sería un cambio en la situación hoy existente, donde se requiere a los franceses sólo una cédula válida.
No es nuestra intención interferir con las leyes nacionales de su país (a pesar de que recomendamos mantener la entrada al país para los turistas franceses con la cédula de identidad), pero insistimos en el hecho de que cualquier cambio en el proceso de inmigración debe ser comunicado a nuestros clientes comunes antes de la fecha de su viaje, y esto a fin de respetar las leyes europeas vigentes.
Muy respetuosamente le solicitamos:
a)una información precisa sobre las nuevas disposiciones de la ley y la fecha exacta en la que será aplicada.
b)Respetar un plazo de tiempo de al menos 40 días entre la fecha en que será anunciada la aplicación de la ley y su aplicación definitiva, plazo necesario para cumplir con las restricciones legales y operacionales.

Agradeciendo de antemano su pronta respuesta,
Con sinceros saludos,

René-Mark CHIKLI
Presidente

Publicar un comentario