Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OCDE sitúa a la eurozona cerca de la recesión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho públicas ayer sus malas previsiones economicas para los 33 países que la componen, a través de sus índices adelantados que muestran la tendencia de crecimiento para los próximos meses.
De acuerdo con el reporte de Cinco Días, de las grandes economías, sólo Japón podría vivir una cierta recuperación, mientras que la desaceleración continuará siendo intensa en el resto. La OCDE señala los casos de Estados Unidos, Alemania y Rusia, que prosiguen en una “fuerte” tendencia a la desaceleración.
Estos marcan una frontera, la de los 100 puntos, que representan la tendencia de la actividad económica a largo plazo. Pese al retroceso en EE UU, Alemania y Rusia, sus indicadores continúan por encima de los 100 puntos, lo que significa que continúan por encima de la tendencia prevista. Todo lo contrario sucede con el de la eurozona, que baja a los 99,8 puntos en agosto desde los 100,7 en los que se situaba en el mes anterior. Desde enero, el indicador de la eurozona ha caído cada mes, desde los 104 puntos en los que se encontraba entonces. Por tanto, la actividad económica en esta zona cae por debajo de la tendencia a largo plazo, aumentando su desaceleración y ubicándose al borde de la recesión.
El CLI del conjunto de la OCDE retrocede medio punto, el quinto mes consecutivo de caídas. En el caso español cae dos décimas, de los 100,9 a lo 100,7, octavo mes seguido con retrocesos, aunque se mantiene por encima de países como Francia (99,1) Italia (96,5), Reino Unido (99,7) o incluso Alemania (100,5).

Publicar un comentario