Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La llegada de turistas creció 5.8% en enero

El flujo visitantes extranjeros no residentes vía aérea al país se elevó en enero de este año en un 5.81%, con relación al mismo mes de 2009, de acuerdo a estadísticas suministradas por el Banco Central dadas a conocer por el Ministerio de Turismo.
El ministro Francisco Javier García Fernández informó que en enero pasado llegaron al país 404,264 turistas. Aseguró que el mes de enero representa el quinto más positivo de los extranjeros no residentes.
“Este crecimiento en el flujo de llegadas es superior al crecimiento esperado en el turismo internacional a nivel global”, subrayó.
García Fernández explio que con estas primeras cifras comienzan a cumplirse los vaticinios que aseguran para este año el crecimiento y la recuperación plena de la industria turística en República Dominicana, líder del turismo en el Caribe.
“Debemos también señalar que este crecimiento es el resultado de la positiva campaña publicitaria y el intenso trabajo de mercadeo que desarrollamos en el exterior, tanto el gobierno como el sector privado, vendiendo y consolidando a República Dominicana como el principal destino turístico en el área del Caribe”, sostuvo.
Estados Unidos continuó siendo el primer emisor de viajeros hacia tierras quisqueyanas, con 205 mil 639 turistas en enero, un incremento de 13,23 por ciento respecto al año pasado, según el reporte oficial.
Asimismo, se disparó el número de visitantes desde Centroamérica y el Caribe, y del Sur del continente, en especial Venezuela, que creció en 83, 30 por ciento; Chile, 91,21; Argentina, 89,6 y Brasil, 114,89.
Sobre los arribos de turistas europeos, el ministro señaló que se incrementó la visita de los rusos en un 29.38%; los franceses crecieron un 4.61%; los españoles un 1.68% y los belgas en un 5.81%. Punta Cana resultó el aeropuerto con mayor índice de tráfico, seguido de Las Américas y Puerto Plata.

Publicar un comentario