Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

300 nuevos técnicos para la industria hotelera dominicana

dsc_93551Trescientos jóvenes se graduaron recientemente en las carreras técnicas camarero de restaurante, bartender y cocina básica como parte del programa de capacitación comunitaria “Learning For Life” que desarrolla en nuestro país United Brands y Diageo, empresa líder en la comercialización de bebidas Premium en el mundo.
Los nuevos técnicos se capacitaron durante seis meses en la escuela especializada en hotelería A&B Masters.
Como parte del proyecto los jóvenes egresados de los entrenamientos serán colocados en 50 establecimientos entre bares, restaurantes y hoteles de diferentes zonas del país para iniciar a trabajar de inmediato.
En República Dominicana “Learning for LIfe”  tiene un año en ejecución y en este período ha graduado un total de 533 técnicos.
Durante la ceremonia de graduación, en representación de Diageo habló el señor Patrick Flook, gerente de Asuntos Comunitarios y Relaciones Cooperativas del Caribe quien felicitó a los jóvenes por haber tomado la iniciativa de ser parte del programa Learning For Life.
Flook expresó su satisfacción por los resultados hasta la fecha, además aseguró que el programa seguirá impactando más vidas en República Dominicana a través de A&B Masters.
El director de A&B Masters, Juan Febles, agasajo a todos los graduandos por haber  concluido con enorme esfuerzo una carrera técnica que les permitirá  trabajar en cualquier parte del mundo, los estimuló a seguir formándose y creciendo como seres humanos, señaló además la importancia que tiene la plataforma de Learning For Life y como incide en la vida de los participantes.
Learning For Life es un programa de beneficencia comunitaria desarrollado por DIAGEO, que opera en 44 países de Latinoamérica y el Caribe. Está diseñado con el propósito de transformar las vidas de personas de bajos recursos en estas comunidades, pues provee la educación y capacitación necesaria para dar a los participantes la oportunidad de obtener un empleo que les permita integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad.
Con este programa, DIAGEO busca impactar de forma positiva la vida de 50,000 personas para el año 2011. Por cada persona que participa en Learning for Life, la vida de 15 personas más, directa o indirectamente, son impactadas, lo que implica un total de 750,000 vidas transformadas.
United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas alcohólicas en el país. Desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores. En el portafolio de marcas que maneja United Brands se encuentran Johnnie Walker, Buchanan`s, Zacapa, Smirnoff y J&B.
Asimismo, la empresa desarrolla programas de consumo responsable de bebidas alcohólicas con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre el uso adecuado de nuestros productos.

Publicar un comentario