Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La jardinería hotelera apuesta a que el visitante se quede en RD

La jardinería hotelera o flora costera marina es uno de los principales atractivos que posee cualquier espacio de recreación en las zonas de playa, y de ella depende que el visitante quiera hacer suyo el lugar o, por el contrario, abandonarlo.

Aunque la mayoría de las personas amantes de la floricultura les gusta ver hermosas flores, esa modalidad está sujeta a las condiciones climáticas de las costas, ya que las especies son expuestas a fuertes vientos, alto nivel de salinidad o las plantas crecen en suelos con pocos nutrientes y alto estrés hídrico.

Según Rolando Sanó, encargado de la División de Flora del Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, muchos árboles florales no prosperan allí porque carecen de suelos apropiados y lo que abunda son rocas coralinas y arenas, de ahí que las raíces de la vegetación solo encuentran tierra entre los huecos de esos peñascos.

La proporción mínima que se debe procurar del arbolado endémico y nativo es el 60% de la vegetación costera, para garantizar la restauración de los ecosistemas en los complejos hoteleros de las playas.

Publicar un comentario