Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Río San Juan celebra primer carnaval marino del mundo

Inspirado en especies marinas y teniendo como escenario los humedales de Laguna Grí-Grí, se realiza en febrero de cada año el único carnaval marino del mundo “Carnavarengue”, creado en 1997 con la orientación y estímulo del arquitecto Persio Checo y la artista de tradición carnavalera, Fidelina José. Expresión única del país que reconoce la identidad folklórica de la provincia nordestana.

Desde hace dos años el Centro Cuesta Nacional, con su iniciativa “Orgullo de mi Tierra”, de la mano de investigadores y profesionales de diversas áreas, han hecho hallazgos de gran valor cultural en la provincia María Trinidad Sánchez.

“El Carnavarengue constituye una firme expresión de la cultura de Río San Juan, un encuentro con el mar, la ganadería y agricultura, que es fuente de inspiración para rejuvenecer la tradición, reafirmar la identidad de la provincia de María Trinidad Sánchez, dinamizar sus costumbres y estimular la producción de toda esta región”, consideró Carla González, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN.

La actividad iniciará la noche del jueves 22 de febrero con la presentación de los coloridos disfraces y diversas coreografías. El cierre está pautado para el domingo 25, donde se desplazarán por el pueblo y finaliza con la selección de la comparsa ganadora, presentada en la tarima ubicada sobre las aguas de Laguna Gri-Gri.

Publicar un comentario