Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Habana y La Paz, ciudades maravillas del mundo

A solo unos días de cumplir sus 495 años, la capital cubana mereció el lauro de Ciudad Maravilla del Mundo, en el certamen que organiza la fundación suiza New7Wonders, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo.

Junto a La Habana otra urbe de Latinoamérica conquistó mediante el voto el premio: La Paz, capital de Bolivia.
De otras latitudes fueron galardonadas Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Estas son siete ciudades que representan la diversidad global de la sociedad, explicó Bernard Weber, presidente de New7Wonders, en video difundido por Internet.

Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades y esta elección hace hincapié en el desafío que ello representa, añadió.

El proceso de votación para las siete ciudades maravillas arrancó en 2012, con más de 1 200 nominaciones de casi la totalidad de países. Hace un año, la cifra se redujo a 300.

Desde entonces un grupo de especialistas seleccionó a 28 aspirantes y hace solo unos días se dio a conocer que La Habana se encontraba entre las 14 finalistas.

En 2007 el New7Wonders abrió las votaciones para elegir las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, que resultaron ser el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran Muralla China, la antigua ciudad de Petra, la incaica de Machu Picchu, la Pirámide de Chichén Itzá, el Coliseo romano y el Taj Mahal.

En 2011 se votó por las siete Maravillas de la Naturaleza, que premió a dos sitios del continente suramericano: el Amazonas y las Cataratas de Iguazú, en los límites entre Argentina y Brasil.

Publicar un comentario