Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La costa Norte celebrará la XVII versión de “Dominican Republic Jazz Festival 2013”

Estrellas del jazz se unen para celebrar y honrar las dulces notas de esta música en la XVII versión del “Dominican  Republic Jazz Festival 2013”, los días 31 de octubre en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa, y del 2 al 3 de noviembre en Cabarete.
Esta edición contará con la participación de artistas como Abraham Laboriel, Alex Acuña, Rufus Reid.  Para la apertura está pautado Bernie Williams  y para el gran cierre, Johnny Ventura y Maridalia Hernández con una propuesta innovadora,  LA GALLERA, que bajo la dirección de Jochy Sánchez, recorre los merengues más emblemáticos  dominicanos, acompañados de cuatro saxofonistas de la mayor calidad.
Desde los inicio el festival ha contado con maestros internacionales del género musical entre los que se encuentran, ganadores del prestigioso premio Grammy, como lo han sido  Chuck Mangione, David Sánchez, Ray Baretto, Nestor Torres, Chucho Valdes , Arturo Sándoval.  Además de otros artistas como Stanley Jordan, El Canario, Cuco Valoy, entre otros, bajo  una  escenografía del artista local  Adolfo Faringthon,  que se ha convertido en una de las mayores atracciones culturales del Festival.
El Dominican Republic Jazz Festival es el evento de mayor proyección cultural de alta imagen y cuenta con una masiva asistencia, dirigido a un público turístico  local e internacional.
El Dominican Republic Jazz Festival es una plataforma importante del Caribe en la difusión del Jazz como así sus vertientes Latinas, el cual ha caracterizado su programación y la cual marca la pausa en referencia al Jazz Latino.
Talleres para niños
El evento está  bajo la sombrilla de la Fundación sin fines de lucro, FEDUJAZZ.
Cada año en el marco del festival, FEDUJAZZ programa talleres de educación musical para los niños, jóvenes y adultos con los artistas invitados.  Estos talleres, en colaboración con Dream Project han logrado formar una banda de música, inspirada en crear conciencia con la esperanza de formar  nuevos músicos del género.
La proyección de FEDUJAZZ es poder permitir el acceso de todos los niños de la costa norte a estudios musicales de calidad totalmente gratis, como es el caso de la población estudiantil en The Dream Project, los cuales son beneficiados con clases permanentes de música, instrumentos, Talleres de Capacitación y clínicas con grandes exponentes del Jazz mundial.

Publicar un comentario