Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Amhsa Marina Hotels & Resorts capacita más de 200 jóvenes en áreas de Alimentos y bebidas

Como parte de su programa de responsabilidad social, el hotel Grand Paradise Samaná de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotel & Resorts, lleva a cabo un programa de capacitación en las áreas de alimentos y bebidas que beneficia a más de 200 jóvenes de la provincia de Samaná, Las Galeras, Los Cacaos y El Francés.
El programa se realiza en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP. Incluye las áreas de camarero de restaurantes y bares; higiene y manipulación de alimentos; servicio al cliente en el restaurante; y etiqueta del vino.
El  objetivo principal del programa es contribuir al desarrollo de la comunidad de Samaná, aportando herramientas de trabajo a cientos de jóvenes, que actualmente laboran  en el hotel Grand Paradise Samaná y en otros hoteles, bares y restaurantes del  área.
Al ofrecer detalles del proyecto de capacitación, el  gerente de Alimentos y Bebidas del Grand Paradise Samaná y a la vez instructor certificado por el INFOTEP, Roberto Clase, destaca el impacto que ha tenido el programa en la creación de oportunidades laborales para jóvenes  humildes de las comunidades vecinas.
“Para   Amhsa Marina es motivo de orgullo y satisfacción comprobar el impacto que ha tenido este programa en la vida de estos jóvenes que a  través de la capacitación laboral han tenido la oportunidad de conseguir un trabajo digno e iniciar una carrera en el campo del turismo”, apunta el ejecutivo hotelero.
Señala además que “estos cursos son un aporte del Hotel Grand Paradise Samaná al desarrollo de la provincia de Samaná y en especial de las comunidades aledañas a Las Galeras, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP”.
“Estos jóvenes estudiantes, luego de su periodo de capacitación, realizan sus prácticas en nuestro hotel, y en la mayoría de los casos se quedan laborando con nosotros, tanto en la nomina fija, así como también como empleados extras los fines de semana”, puntualiza Clase.

Publicar un comentario