Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juramentan comité Reserva Biosfera

Quedó juramentado ayer el Comité Dominicano Hombre y Biósfera (MAB), el cual coordinará y gestionará un modelo de conservación y desarrollo sostenible para la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, localizada en el suroeste del país.
El Comité, que fue creado mediante el decreto 212-10, está presidido por el Ministerio de Medio Ambiente e integrado por los ministerios de Turismo, Cultura y Educación. También el Grupo Jaragua, la Alianza Estratégica de Barahona, la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, el Comité de Iniciativas Ecoturísticas Local, la Fundación para el Desarrollo Integral, la Red Enriquillo de Ecoturismo Comunitario y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.
Además de crear un modelo de gestión que permita el desarrollo sostenible de la zona, el Comité también deberá buscar apoyo técnico y financiero para la implementación del plan de gestión.
Los Comités MAB fueron creados por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), preocupada por la relación del ser humano y la naturaleza. En el acto de ayer, el organismo estuvo representado por Alberto Fernández, que tomó juramento del MAB dominicano.
La reserva de la biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo fue aprobada por la Unesco en el año 2002. Es la única reserva de la isla La Hispaniola, e incluye parques nacionales y ecosistemas costeros-marinos.
Con una extensión de 476,700 hectáreas, es una de las áreas del país que conserva más especies nativas y en peligro de extinsión, de ahí la importancia de su conservación.

Publicar un comentario