Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Avianca integra dos nuevos vuelos semanales desde Colombia

aviancaLa aerolínea colombiana Avianca inauguró por primera vez de forma regular dos  vuelos semanales desde Colombia  con destino a Punta, en respuesta a la demanda de turistas desde este origen que ha experimentado un crecimiento en el presente año.
Para cubrir esta ruta, con salidas y llegadas miércoles y sábado, estaba previsto iniciar operaciones un Airbus 319, con capacidad para 320 pasajeros, el cual debió ser cambiado por un Airbus 320 por la sobre venta de este primer vuelo, que llegó a superar los 140 visitantes.
Estos nuevos vuelos se suman a las cuatro frecuencias directas desde Bogotá – Santo Domingo, convirtiendo a Avianca/Taca en la única línea con vuelos directos y sin escalas en las utas señaladas.
El acto de bienvenida estuvo encabezado por Mónica Velásquez, gerente comercial de Avianca, Frank Rainieri, presidente & CEO del Grupo Punta Cana y Gloria Restrepo, representante de Proexpo  Colombia, quienes destacaron los aportes que tendrá esta nueva ruta para ambos países.
“República Dominicana es el principal socio comercial turístico en el Caribe por lo que a partir de ahora y por medio de estos vuelos estaremos más de cerca, Colombia también representa una oportunidad para el dominicano que quiere complementar con una oferta histórica y cultural, por lo que a partir de ahora ambas naciones van a salir beneficiadas”, dijo Restrepo.
De su parte Frank Rainieri valoró el inicio de estos vuelos regulares y en particular con Avianca/Taca, lo cual compromete a que el número de turistas aumente significativamente en el año en curso.
“Los turistas les gusta que viajar por líneas reconocidas, con servicios comprobados y Avianca tiene toda la calidad mover los visitantes que vienen desde Colombia y otras naciones de la región, espero que este año solo por Punta Cana se supere los treinta mil pasajeros”, vaticinó Rainieri.
Durante el 2010 visitaron la República Dominicana 31,263 colombianos, para este año, durante los primeros cinco meses, el país ha recibido 15,912 pasajeros, por lo que se espera supere el año anterior.

Publicar un comentario