Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jóvenes dominicanos llegan al Everest

Los tres dominicanos que emprendieron la aventura de sus vidas para colocar al país en un sitial de relevancia en una hazaña de valentía, llegaron este fin de semana a la cima del Monte Everest, luego de sesenta días de arduo trabajo.
Los expedicionarios criollos Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine ascendieron por el lado sur de la montaña, superando cada punto de chequeo marcado en mapas, es decir, el Balcón con 8 mil 300 metros, South Summit con 8,700 metros; Hillary Step 8,780 hasta tocar la cima.
Según habían informado los expedicionarios, cubrir el trayecto implicó sortear peligrosos obstáculos, como el intento de desarrollar un recorrido hasta el punto más alto, que fue suspendido por vientos de 80 kilómetros por hora sobre los ocho mil metros.
La hazaña tuvo un antecedente al iniciar con el Monte Kilimanjaro, en África; continuaron con el Aconcagua, en Argentina (el más alto de América); luego el Monte Elbrus, en Europa, y más adelante el Denali, la montaña más alta de Norteamérica.
“Luego de intensos meses de entrenamiento, que consistieron en escalar el Pico Duarte dos veces al mes y una ardua preparación mental, Iván, Federico y Karim partieron el 29 de marzo en un viaje de 60 días aproximadamente y dijeron en la ocasión que querían mostrar que sin importar las adversidades que enfrentasen, sin importar el nivel de complicación que tuvieran una meta, “podemos lograrlo”.
El Monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar. Está localizado en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha.

Publicar un comentario