Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Joven de EE.UU. promueve el primer albergue para “mochileros” de Puerto Rico

Una joven estadounidense promueve el primer albergue juvenil en Puerto Rico, territorio con millonaria afluencia turística pero que no cuenta con oferta de alojamiento de bajo coste dirigida al público “mochilero”.

Rachel Hiskes, antigua estudiante de la Universidad de Puerto Rico que llegó a la isla desde Connecticut, señaló a Efe que tras años de recorrer países como “mochilera” se dio cuenta de que la isla no cuenta con un solo establecimiento dirigido al viajero joven -habitualmente- con bajo presupuesto que busca en el alojamiento también un lugar de encuentro.

Dijo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que Puerto Rico es visitado cada año por más de 3 millones de turistas, muchos de los cuales disponen de presupuestos limitados que les dificulta hacer frente a tarifas de hotel que superan de media los 120 dólares por noche.

“Durante años viajé por el centro y sur de América, donde me alojé en albergues de juventud, pero al llegar a Puerto me percaté de la carencia de establecimientos hoteleros con precios de entre 20 y 40 dólares”, aseguró la joven, que tiene identificado ya el lugar para hacer realidad su proyecto empresarial.

Hiskes ha bautizado su proyecto como Posada Rojo y Negro en alusión a los colores de la Universidad de Puerto Rico, cuyo emblemático campus de Río Piedras se encuentra en el distrito sanjuanero del mismo nombre donde se ubica un edificio de estilo colonial de cerca de un siglo que la joven estadounidense quiere reconvertir, como empresaria, en albergue de juventud.

Para hacer realidad su sueño ha lanzado una campaña de recaudación de fondos dirigida a quienes estén dispuestos a colaborar en la puesta en marcha de una iniciativa que según entiende puede suponer un empuje que beneficie a la economía de todo el distrito de Río Piedras.

Hiskes apuesta para hacer realidad el proyecto por el “crowdfunding”, término en inglés referido a un mecanismo de financiación colectiva por el que mucha gente aporta pequeños pagos con el propósito de llevar a ejecución una idea o proyecto.
La joven ha utilizado para reunir los fondos necesarios la plataforma de financiación colectiva a través de internet antrocket.com.

Los cibernautas que se sienten identificados con algún proyecto de esa plataforma donan dinero al emprendedor para que lo desarrolle, a cambio de lo que éste les recompensa con algún obsequio.

El objetivo es recaudar 15.000 dólares que serían destinados a la cotización de reparaciones, limpieza e instalación de rejas a un edificio de gran valor arquitectónico y estilo colonial español.

La joven tiene previsto, si se recauda la cantidad y arranca el proyecto, negociar posteriormente con los propietarios del edificio para hacerse cargo de la finca para transformarlo en albergue de juventud.

Hiskes apunta que los albergues para “mochileros” son fundamentales para el sector turístico en Europa, América Latina y todo el mundo, además de ofrecer al visitante alojamiento económico, intercambio cultural y la posibilidad de confraternizar con otros viajeros.

Recordó que este tipo de alojamientos tan populares en muchas partes del mundo pero desconocidos todavía en Puerto Rico disponen de áreas de descanso, cocina y dormitorios compartidos.

La emprendedora piensa que la ubicación en el distrito de Río Piedras es perfecta por disponer de transporte público de garantías gracias al Tren Urbano, comercios, oferta de ocio y cultural.

“La gente quiere conocer gente y ese hostal sería el lugar ideal”, apuntó la emprendedora, para quien el futuro albergue para “mochileros” llenará un espacio vacío hasta el momento dentro del alojamiento para público joven con presupuesto limitado.

 

 

 

Publicar un comentario