Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Complejo turístico de Baní tendrá dos hoteles, villas y 450 apartamentos en su primera fase

Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo PuntacanaBANI.- El proyecto Playa Corbanitos tendrá como estrategia primaria un desarrollo inmobiliario de baja densidad para retirados o familias que demandan una segunda vivienda, y también incluirá en su primera etapa dos hoteles, explicó el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, que encabeza el grupo desarrollador.

Playa Corbanitos será el primer gran complejo turístico proyectado para la región Sur y actualmente está en la etapa de planificación y comenzará a construirse en marzo próximo.

Ranieri ofreció estas informaciones en una conferencia organizada por el Capítulo de Baní de la Cámara Americana de Comercio, en el Centro Cultural Perelló.

Esta es una iniciativa de las familias Rainieri, Selman, Rizek y Read; un desarrollo liderado por la empresa que encabeza Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana, la cual conmemora su 45 aniversario y ha sido la punta de lanza de Punta Cana, convirtiéndola en el principal destino turístico del Caribe.

Playa Corbanitos

La primera fase incluye 2 lotes para hoteles, 35 lotes residenciales y 450 apartamentos, áreas recreacionales y reserva ecológica; con una oferta de actividades basadas en los atractivos de la zona como la pesca, el deporte de vela, buceo, equitación senderismo y otros.

Se construirá un atracadero para embarcaciones deportivas y yates, y la oferta gastronómica se inspirará en principios de alimentación sana, basada en alimentos frescos y orgánicos, y la gastronomía local.

Será un proyecto orientado a la familia con baja densidad poblacional permitiendo a los clientes disfrutar de mayor espacio, lugares de ocio y esparcimiento, con servicios de seguridad, agua potable bajo el modelo de reciclaje, drenaje sanitario, generación propia de energía y reciclaje de basura; Importante inversión en infraestructura cuidadosamente desarrollable y ecológicamente sostenible.

Estrategia de desarrollo

Ranieri explicó que los emprendimientos turísticos deben realizarse tomando en cuenta las características de cada lugar. “Lo más importante es estar conscientes de los recursos naturales con que contamos y de lo que podemos hacer para aprovecharlos” porque muchos proyectos “han fracasado por imitar a otros”, sin tener las mismas condiciones.

Con 25 kilómetros de playa, a más de una hora de distancia de Santo Domingo; con pluviometría muy baja y áreas montañosas cercanas, las provincias Peravia y Azua, cuentan con una serie de condiciones atractivas para el desarrollo de una industria turística al estilo de la Costa del Sol en España, cuyo éxito es posible replicar aquí, planteó el charlista.

Esta zona turística de España, explicó, tiene características similares a las de la Bahía de Ocoa y han desarrollado un floreciente turismo de retirados que huyen de las frías temperaturas de sus países hacia lugares que les ofrecen seguridad, buenos servicios públicos y confort para sus estadías.

He escogido el caso de la Costa del Sol como ejemplo, porque no podemos seguir pensando en que la única opción es ofrecer un turismo de “sol y Playa”, porque no todas las regiones son adecuadas para esta modalidad.

Estas realidades nos obligan, destacó Ranieri, a desarrollar Playa Corbanitos con una estrategia diferente a la de otros destinos, “que se han sustentado principalmente en la construcción de grandes hoteles y lo inmobiliario ha llegado después como complemento, mientras que en Corbanitos lo primero sería la parte inmobiliaria y los hoteles como complemento”.

Estas realidades nos obligan a proponernos el desarrollo turístico de Playa Corbanitos con una estrategia diferente a la de otros destinos, que se han sustentado principalmente en la construcción de grandes hoteles y lo inmobiliario ha llegado después como complemento, mientras que en Corbanitos lo primero sería la parte inmobiliaria y los hoteles como complemento.

 

Publicar un comentario