Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

José Tomás garantiza apoyo al turismo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez sostuvo que la única forma de mantener un turismo creciente y desarrollado, es reinvertir en su gente, especialmente, en los habitantes de la región Este, en infraestructuras adecuadas, calles, universidades, centros vocacionales, guarderías infantiles, entre otros beneficios.
Pérez indicó que en un gobierno suyo promoverá un turismo que vaya acompañado del progreso de su gente, para que ésta viva con dignidad y, a partir de ahí, brindar un mejor servicio, lo que se reflejará en el incremento de las visitas anuales, compras e inversiones del turismo extranjero en el país.
“Tenemos un turismo floreciente, pero un turismo que hay que cuidar, no en el sentido tradicional de proteger al turista, yo voy más allá, hay que cuidar a la gente del pueblo. Hay que cuidar este a los Higüeyanos y a todos los que tienen que dar la cara en la provincia y en la república”, manifestó.
El dirigente político destacó que sólo en la provincia Altagracia, las habitaciones de hoteles representan más del 60 por ciento de todas las de la república, por lo que es un recurso que hay que proteger y que al aeropuerto de Punta Cana llegan anualmente cerca de tres millones de personas.
“La zona turística del Este no puede ser la bandera y la carta de presentación del país y no tener nada, porque por ese aeropuerto de punta cana entran todos los años 3 millones de personas, por lo que esos beneficios deben venir aquí, a su gente”, puntualizó.
En su intervención durante el encuentro con dirigentes de comités de base, medios y altos dirigentes del PLD en esa provincia, José Tomás se pronunció a favor de que Higüey cuente con un mercado artesanal, pero también que sus calles sean reparadas y se mantengan limpias, para que los turistas que acudan allí a comprar y contemplar sus paisajes y sus gentes, se sientan libres y seguros de recorrer una ciudad digna y en vías de desarrollo.

Publicar un comentario