Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Cloud computing” reduciría costos operativos en las empresas RD

El experto en tecnología y CEO de Okkralabs, Michael O’Rourke, manifesto que el modelo tecnológico denominado como “Cloud Computing” ayudaría a reducir los costos operativos de las empresas en la República Dominicana.
O’Rourke destacó que entre las ventajas de este modelo tecnológico se encuentran reducciones en los costos de telecomunicaciones, de importación, energía eléctrica, instalación; incremento en la posibilidad de obtener la infraestructura necesaria con baja inversión; recuperación y continuidad del negocio después de eventos de fuerza mayor y la automatización y libertad de escoger de forma rápida aplicaciones, sistemas operativos, y hardware.
El experto, quien fue uno de los oradores invitados el seminario  “Conectividad para el desarrollo económico y Cloud Computing como herramienta del mundo empresarial en el siglo XXI”, realizado por la Cámara Americana de Comercio de la RD (AMCHAMDR), explicó la  terminología de “Cloud Computing” se refiere al modelo tecnológico que permite el acceso bajo demanda a una serie de recursos informáticos compartidos (redes, servidores, sistemas de almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y puestos en funcionamiento con un mínimo esfuerzo de gestión e interacción con el proveedor de servicios
En cuanto a la implementación de este sistema, el CEO de Okkralabs manifestó que las empresas deben hacer los cambios de forma estratégica, de manera gradual y después de ardúas pruebas, nunca implementar por experimento. Destacó en ese sentido, que un punto clave a tomar en cuenta es la arquitectura o diseño de este tipo de procesos.
Okkralabs es una empresa global de tecnología que provee Servicios de Consultoría, Soluciones de Software,y Servicios de Outsourcing .Combinando experiencia, capacidades globales a lo largo de múltiples industrias y unidades funcionales. Okkralabs colabora con los clientes a fin de ayudarlos a convertirse en empresas y gobiernos de alto rendimiento.
Okkralabs está basada en Miami, Florida y tiene presencia en Santo Domingo, República Dominicana; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; Lima, Perú, Hyderabad, India y Rio de Janeiro, Brasil próximamente.

Publicar un comentario