Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Javier Hidalgo: aprovechar experiencia en RD para  impulsar ruta Madrid y San Juan de Puerto Rico

España y Puerto Rico cuentan otra vez con un enlace directo entre sus capitales, luego de que el jueves Air Europa inaugurara un servicio aéreo con el cual se prevé que aumenten los flujos de turistas y el intercambio económico y de negocios entre ambas partes.

El director general de Air Europa, Javier Hidalgo, subrayó que la idea es “crecer en frecuencias” entre Madrid y San Juan, además de apuntar que su grupo atesora una larga experiencia en la República Dominicana que intentará aprovechar ahora en Puerto Rico.

Hidalgo dijo por su parte sentirse muy ilusionado por este nuevo reto al que se enfrenta Air Europa y todo el grupo Globalia, que es Puerto Rico.

“Todo nuestro grupo se va a volcar sobre San Juan”, dijo el directivo, que aseguró que sus compañías no escatimarán esfuerzos para que el flujo de pasajeros, turistas y hombres de negocios entre las dos capitales se incrementen en un corto periodo de tiempo.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, recordó que la apertura del enlace se ve acompañado por una inversión de 2 millones de dólares, iniciada el pasado mes de febrero, en publicidad de la isla en Europa, mayoritariamente en Puerto Rico.

Como datos sobre el turismo que llega a la isla, dijo que un 2,4% es de origen europeo y de ese porcentaje la mitad con origen en España.

En el recibimiento del primer vuelo de Air Europa a San Juan estaban presentes el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico -que viajó desde Madrid-, Alberto Bacó, y el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier.

Por la parte española estuvo presente el cónsul en Puerto Rico, Eduardo Garrigues.

Air Europa, con una facturación anual de más de 5.400 millones de dólares, pretende convertirse en la vía de comunicación entre Europa y América según el plan trazado al que se refirió Hidalgo en San Juan.

La compañía española vuela actualmente desde Madrid a Chile, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, EE.UU. (Nueva York), Bolivia, Perú, México, Venezuela y Brasil. En junio abría una nueva ruta a Miami.

De acuerdo con Caribbean News Digital, el propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se acercó al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan para recibir a la comitiva llegada de Madrid para escenificar el significado de, tras año y medio de la salida de Iberia, contar con un vuelo directo entre la isla caribeña y el sur de Europa vía Madrid.

Publicar un comentario