Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia está preparada para ganar la pelea  en Latinoamérica, afirma su presidente

El nivel de costes que tiene Iberia en estos momentos le han devuelto su competitividad pudiéndose enfrentar a “cualquiera” en Latinoamérica, tanto de compañías extranjeras como españolas.

“Tenemos la seguridad de que nos metemos en una pelea que podemos ganar. Anteriormente era imposible”. Así lo ha afirmado categórico Luis Gallego, presidente y consejero delegado de la primera aerolínea española, al recibir este jueves el premio al mejor stand de empresa de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2014.

En cuanto a la recuperación de las nuevas rutas hacia Latinoamérica tras su reestructuración, la compañía asegura que, por el momento, “se están cumpliendo las previsiones” que se tenían con las conexiones con Santo Domingo y Montevideo.

Gallego, quien como presidente de Iberia también participaba en el evento como presidente del comité organizador de Fitur, comparó la situación de la aerolínea al despegue de un avión, ya que la aerolínea “aún se encuentra en fase de lanzamiento” y necesitará un tiempo de recuperación para volver a los niveles anteriores a que fueran suspendidas y alcanzar “la velocidad de crucero”.

Asimismo, el presidente de Iberia ha descartado la apertura de nuevas rutas para este verano, aunque la compañía continuará analizando nuevas conexiones de cara al futuro, “siempre y cuando sean rentables”.

Por otra parte, Iberia ha anunciado que mantiene una previsión “moderadamente optimista” de cara a la evolución de la temporada de verano, aunque advierte de que el mercado doméstico aún está “débil”, salvo en destinos como Baleares o Canarias.

No obtante, Gallego pronostica “un buen verano” ante la incipiente recuperación de la economía española y espera que la mejora se consolide durante la temporada de invierno.

 

 

Publicar un comentario