Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jarabacoca celebra Festival de Arte y Medio Ambiente

11-sandy-calendarioLos artistas plásticos de Jarabacoa, en una manifestación de su compromiso con el medio ambiente y su conservación, conjugan sus esfuerzos para presentar por tercer año consecutivo, una muestra temática centrada e inspirada en un elemento de la naturaleza: el Festival de Arte y Medio Ambiente, esta vez dedicado a la conservación de “los árboles”.
La exposición tiene fecha del 4 al 11 de Diciembre 2010 y se celebra en la Sala de Exposiciones de la Plaza Don Jorge en Jarabacoa.
Este festival persigue convertirse en un foro de educación ambiental y de promoción de la conservación a través de las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, instalación, entre otras) tanto para la comunidad, como para los visitantes locales y extranjeros.
Este año son muchos los artistas  que participan en el evento, entre los que se cuentan: los asociados en el movimiento MWVA, las pintoras del grupo de las “Salamandras”, así como artistas independientes de la localidad y extranjeros.
La muestra tendrá una agenda paralela de eventos y actividades vinculados a la conservación de la flora local, y promueve la conservación de los recursos naturales,  llevando un mensaje claro y directo sobre su importancia para mantener la calidad de vida de los seres humanos y del planeta, a través del ojo sensible y el alma de los artistas.
Adicionalmente, los artesanos de la localidad han organizado una exposición especial los días 4 y 5 de Diciembre en el Parque Duarte de Jarabacoa.
El Festival de Arte y Medio Ambiente de Jarabacoa 2010, culmina con un gran concierto de Jazz que tendrá lugar en el HOTEL PINAR DORADO el día 11 de Diciembre 2010 a las 8:00P.M.

Publicar un comentario