Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jamaica espera superar los dos millones de turistas por primera vez

Jamaica, que hasta noviembre había recibido 1,8 millones de turistas de estancia internacionales, espera superar este año, por primera vez en su historia, la cifra de dos millones de arribos gracias al impulso que aporta la temporada alta invernal.

En una ceremonia que marcó el inicio de la temporada de invierno, la pasada semana, el ministro de Turismo, Wykeham McNeill, se refirió a la posibilidad de pasar de los dos millones de visitantes vía aérea y anticipó que el país caribeño ingresará este año cerca de dos mil millones de dólares por ese concepto.

Según estadísticas de la Caribbean Tourism Organization (CTO), Jamaica cerró 2012 con 1.986.084 turistas extranjeros, para un crecimiento de 1,8% respecto a 2011.

La isla ha llegado en varias ocasiones a superar la cifra de 1,9 millones de visitantes, incluidos los años 2010 y 2011.

Jamaica, que fue seleccionada en los más recientes premios World Travel Awards como Mejor destino de cruceros del mundo, ha visto en las últimas semanas un auge de la hotelería hispana en sus destinos.

A la apertura del Riu Palace en Mahoe Bay, cerca de Montego Bay, el quinto hotel de RIU en el país caribeño, se unen el anuncio de que Meliá renovará y reabrirá el Braco Village Hotel & Spa como Meliá Jamaica, y la inauguración del Azul Sensatori Jamaica, en Negril, por la mexicana Karisma Hotels and Resorts.

Publicar un comentario