Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran premiación primer concurso de arte flora y fauna endémicas

Obra primer Lugar, Jerry Bauer, Monica Bansal y Julio LlibreEl Cluster Turístico de Santo Domingo junto al Servicio Forestal de los Estados Unidos, realizaron el acto de premiación de las obras ganadoras del 1er Concurso de Arte Flora y Fauna Endémicas de la República Dominicana, obteniendo el primer lugar la obra “La Unidad de la Naturaleza” del Sr. Juan Capellán; segundo lugar “Gavilán de la Hispaniola”, de la Sra. Ada Arias Tavarez y el tercer lugar la obra “Rosa de Bayahibe” de la Sra. Emirdama de León.

Mención de honor recibió la magnífica obra “Tortuga Carey”, la que no clasificaba en el marco del concurso debido a que la tortuga no es un reptil endémico.

Con la ceremonia, se dio apertura a la exposición que estará abierta al público general desde el 12 de diciembre hasta el 12 de enero en horario de 8:00a.m a 4:00 p.m. en el Centro de Inventario de Bienes Culturales, calle Luperon esquina hostos, Ciudad Colonial.

Las obras presentadas en este primer concurso, son de excelente calidad artística y expresan el sentir de los artistas locales, sobre el medio ambiente y las especies endémicas de nuestra Isla. En la actividad, se resaltó la condición única de las especies endémicas y la importancia en insistir en actividades como estas, a objeto mejorar el conocimiento y el compromiso de la sociedad civil de nuestros recursos naturales y la conservación de los mismos.

El concurso organizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo – CTSD y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, contó con el patrocinio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Escuela de Arte Soraya Medina (SORMED), Restaurante El Arrozal, Restaurante Atarazana, Altocerro Villas Hotel y Camping, Restaurante Adrian Tropical, el Ministerio de la Mujer, “Orgullo de Mi Tierra” del Centro Cuesta Nacional, CICOM, La Casa del Artista, Barceló & Co., Bepensa Dominicana, Industria Licorera La Altagracia, Grabo Estilo y el Centro de Inventario de Bienes Culturales.

Los premios consistieron en:
1er Lugar
RD$ 20.000 metáclico / Beca en Escuela de Arte SORMED / Weekend en Altocerros Villas Hotel & Camping / Cena 2 pers. Restaurante Arrozal / Memoria USD 8 GB / Libro de Mujeres Dominicanas.
2° Lugar
Trofeo / RD$ 10.000 metálico / Beca en Escuela de Arte SORMED / Cena 2 pers. Restaurante Atarazanas / Memoria USD 8 GB / Libro de Muejres Dominicanas.
3er Lugar
Trofeo / RD$ 5.000 metálico / Beca en Escuela de Arte SORMED / cena 2 pers. Restaurante Adrian Tropical / Memoria USD 8 GB / Libro Mujeres Dominicanas.
Mención de Honor
Certificado / Memoria USD 8 GB / Libro Mujeres Dominicanas

 

 

Publicar un comentario