Atrás

Consul RD preside Grupo en la costa Oeste de EE.UU.

Este pasado 31 de julio la Cónsul General en la Costa Oeste de los Estados Unidos, Doña Celeste Jiménez Peña, fue seleccionada para dirigir el grupo de los 16 consulados que representan la región de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Los Angeles, California. La Sra. Cónsul Jiménez Peña, quien ha sido una de los miembros fundadores del grupo, se comprometió a la misión del GRULAC de cooperar y trabajar en conjunto en pos de todos los latinos radicados en esta ciudad.

“Tenemos una gran visión de empoderar a nuestras comunidades, de motivar las oportunidades de progreso para nuestra gente y de impulsar iniciativas impacten el desarrollo económico y tecnológico de nuestros países.”

Entre algunos de los planes que la Sra. Cónsul propone realizar durante su Presidencia se encuentra la realización de un Foro Agrícola en Los Angeles el cual convoque un encuentro entre los Ministerios de Agricultura de cada país Latinoamericano y del Caribe y los Funcionarios y técnicos especializados de California.

“California es la sede principal agrícola de los Estados Unidos y es la cuna de la innovación de tecnología y metodologías que apuntan a un futuro cercano donde existirá una crisis de alimentos en el mundo. Es nuestro deber crear los espacios donde nuestros funcionarios puedan prepararse para enfrentar la carencia de alimentos que se avecina.”

Otros proyectos que la Sra. Cónsul Jiménez Peña planifica impulsar son la realización de LatinoModa LA donde se destaquen los diseñadores de cada país participante y el montaje de mini ferias de capacitación para pequeños negociantes y emergentes empresas.

El jefe de la Policía de la ciudad de Los Angeles, Charlie Beck, al igual que Brenda Bermea de la Fundación Carlos Slim, fueron los invitados que estuvieron presente, junto al resto de los Cónsules Generales, para darle la bienvenida a la nueva Presidenta, la Sra. Cónsul Jiménez Peña.