Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ITB prevé que el turismo crezca en 2015

A pesar de amenazas terroristas, temor al ébola y debilidad económica en varios mercados emisores, el número de viajes internacionales crecerá en el mundo entre un 4% y un 5% el año que viene, según sostienen los autores del informe World Travel Monitor, realizado por la consultora IPK para la feria turística ITB de Berlín.

El crecimiento previsto para el año que viene mantendría así pues la tendencia al alza que se ha registrado en 2014. Y es que según IPK, este año se cerrará con un aumento del 4,5% en las llegadas de turistas a nivel global.

“La industria turística ha permanecido a prueba de crisis incluso en los turbulentos tiempos recientes”, ha explicado Rolf Freitag, presidente de IPK, durante su intervención en el foro turístico de Pisa, evento que tiene lugar meses antes de que la feria ITB de Berlín abra sus puertas, el próximo marzo.

En este sentido, durante el período 2010-2014 el crecimiento anual medio de viajes turísticos al extranjero ha sido de 45 millones de desplazamientos a nivel global.

Además, el año 2014 se cerrará con 980 millones de viajes internacionales, un 28% más respecto a la cifra que se registró en 2010, según IPK.

El gasto medio por viaje este año habrá sido de 1.750 dólares, un 2% más respecto a la cifra de hace cinco años.

Y por otra parte, el número de turistas que viajaron desde mercados de larga distancia hasta Europa ha aumentado un 28% durante el período 2010-2014.

Por otra parte, según los datos recopilados por IPK, las empresas turísticas que mejor evolución han registrado este año son las especializadas en reservas online vía smartphone (particularmente en Estados Unidos, Japón y China) así como los nuevos intermediarios de alojamiento privado.

IPK también destaca el aumento del 58% de viajes en el segmento de city breaks y del 32% de turismo de aventura durante los últimos cinco años.

Por otra parte, las vacaciones de playa han crecido un 18%, aumento debido principalmente a los nuevos viajeros del este de Europa.

 

Publicar un comentario