Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Caribe se focaliza en impacto social y económico del turismo

El seminario anual Perspectivas del Turismo se efectuará del 20 al 21 de noviembre venidero en la jamaiquina localidad de Montego Bay, dirigido en esta ocasión a mejorar el impacto social y económico de esa esfera en la región informa Prensa Latina.

En declaraciones durante los preparativos del evento, el ministro jamaiquino del ramo, Wykeham McNeill, dijo que será una oportunidad ideal “para discutir cómo tenemos previsto superar los desafíos específicos que afectan a la industria del turismo a nivel local y en la región con el fin de mejorar su impacto social y económico”.

Asimismo, llamó a mejorar el diálogo entre las partes interesadas dentro de la industria y a examinar las políticas y estrategias necesarias para impulsar la competitividad.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de Jamaica y de la mayoría de los países del área, y es uno de nuestros mayores empleadores de mano de obra. Por ello es importante que se examinen el impacto total y la contribución del sector, dijo el titular en conferencia de prensa.

El foro de dos días está organizado por el Ministerio de Turismo y Entretenimiento, la Junta de Turismo de Jamaica y el Fondo de Mejora del Turismo en asociación con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario