Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para prevenir la explotación sexual infantil en el destino Romana-Bayahibe

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana- Bayahibe y el Movimiento para el Auto desarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS-ECPAT) firmaron un acuerdo para ejecutar acciones conjuntas con miras a la erradicación  de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en ese destino.

El acto se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de octubre, en las instalaciones del Hotel Iberostar Hacienda Dominicus. Por parte de MAIS-ECPAT firmó María Josefina Paulino, y en representación de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana- Bayahibe, los señores Daniel Hernández y Daniel Flaquer, respectivamente.

Hernández y Flaquer coincidieron en destacar que con este acuerdo ambas instituciones se comprometen a trabajar, en conjunto con las autoridades locales, para evitar que este tipo de acciones se realicen en el destino La Romana-Bayahibe.

Explicaron que en dos hoteles de esa zona turística ya se han iniciado las capacitaciones para lograr este objetivo y que las demás empresas miembros de ambas instituciones se sumarán en los próximos días a esta causa.

En la firma del acuerdo participaron representantes de las empresas miembros de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana- Bayahibe, autoridades de la zona y miembros de la comunidad.

El Movimiento para el Auto desarrollo Internacional de la Solidaridad es una organización no gubernamental dedicada a la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Además, ejecuta acciones de prevención en zonas turísticas para evitar el uso de niños y niñas en actividades sexuales vinculadas al negocio de viajeros y turistas.

La AHRB y el CTRB son instituciones sin fines de lucro, cuya labor principal es procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Publicar un comentario