Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Irene llega a Bahamas; EEUU activa las alertas en la costa este

trayectoria-del-huracan-irene-viernesEl huracán Irene, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, llegó al noroeste de Bahamas en su curso hacia la costa de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Gobierno de Bahamas discontinuó la alerta de huracán para el sureste del país, pero está activa para el centro y el noroeste; mientras que una advertencia de huracán está en efecto para el norte de Surf City, en Carolina el Norte, hasta la frontera de Carolina del Norte-Virginia, incluyendo Pamlico, Albemarle y Currituck Sounds.

Los turistas huyeron de la tormenta y las principales cadenas de cruceros cancelaron las escalas en las islas por los próximos días. El CNH pronosticó que ‘Irene’ podría fortalecerse durante las próximas 24 horas y convertirse este jueves en un huracán de categoría 4.

Para el sábado en la tarde, el huracán llegaría a la región Outer Banks, de Carolina del Norte, y después se sentiría en la costa este de Estados Unidos, con lluvia y viento por varios cientos de kilómetros mientras gira hacia el norte hacia Nueva Inglaterra.

Según el pronóstico, los estados de Florida y Georgia no se verían afectados por el huracán. “El centro exacto de la tormenta podría mantenerse muy cerca de la costa durante el día el sábado y luego convertirse en una gran amenaza para Nueva Inglaterra y tal vez Long Island desde el domingo”, explicó el director del CNH, Bill Read.

Incluso si el centro de la tormenta se mantiene en alta mar, el huracán podría azotar ciudades como Washington y Nueva York, con vientos y lluvia que causarían inundaciones costeras y cortes de energía.

NOTICIA PRINCIPAL. TIENE ANTETITULO

SEGUNDA NOTICIA

Los precios aéreos y hoteleros mantienen

un crecimiento continuo en Estados Unidos

Las tarifas aéreas y hoteleras correspondientes al segundo trimestre de 2011 muestran un crecimiento continuo tanto respecto al mismo periodo de 2010 como al primer trimestre de esta año, según el American Express Global Business Travel Monitor para Norteamérica.

En el ámbito aéreo, la tarifa aérea en el ámbito doméstico se situó en 260 dólares (180 euros), lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo de 2010 y un 5% respecto al primer trimestre de 2011. En el caso de los billetes de avión internacionales la media estuvo en 1.970 dólares (1.362 euros), con un aumento del 9% y 6%, respectivamente.

En el terreno hotelero, las tarifas domésticas, mostraron un promedio de 156 dólares (108 euros), elevándose un 3% respecto al mismo trimestre del año pasado y un 4% respecto a como comenzó el actual. Las tarifas internacionales se aumentaron un 11% y un 8% en cada caso.

Según el informe, el hecho de que el crecimiento de precios sea habitualmente menor en comparación con el primer trimestre de 2011 que cuando se trata del mismo periodo de 2010 podría indicar una cierta tendencia a estabilizarse.

Publicar un comentario