Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huracán se aleja pero deja aguaceros

huracan-irene-se-alejaLa República Dominicana sigue bajo la influencia del huracán Irene y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros y ráfagas para este miércoles. Asimismo, descontinúa el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, y se mantiene desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía De Manzanillo.

El huracán, con vientos de 160 kilómetros por hora se aleja cada vez más de la isla, dirigiéndose hacia el oeste/noroeste.

Hoy, Onamet espera aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional. El organismo advierte a, Punta Cana, La Romana y Samaná sobre aguaceros y ráfagas de viento. En Puerto Plata, las lluvias serán dispersas y se registrarán también ráfagas de viento.

Un total 11,157 personas ha tenido que abandonar sus hogares debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán..

Suspenden vuelos

Muchos vuelos comerciales desde y hacia el exterior fueron cancelados. Por ejemplo, el Departamento de Operaciones de Aerodom del Aeropuerto Las Américas informó que la aerolínea JetBlue canceló sus vuelos desde y hacia Nueva York, Puerto Rico, Orlando y Fort Lauderdale.

También fueron cancelados vuelos de American Airlines con destino a Miami, y los vuelos de American Eagle hacia Puerto Rico.

Además la línea aérea Continental canceló su vuelo a Newark y Air France hacia París. En tanto que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, se vieron afectados vuelos de la aerolínea JetBlue desde y hacia Nueva York.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, Air Century (ACSA) canceló vuelos hacia y desde Punta Cana.

Plan en hoteles

El Ministerio de Turismo y las asociaciones hoteleras tomaron precauciones para garantizar la seguridad de los turistas, atendiendo al llamado de alerta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) informó que desde el mismo momento que se anunció el paso del huracán Irene por el país los hoteleros realizaron los preparativos establecidos con normas de establecimiento contempladas en el Manual de Desastres al que recurren para enfrentar estos casos.

El presidente de Asonahores, Julio Llibre, dijo al Listín Diario que los hoteleros del país están asumiendo las recomendaciones impartidas por las autoridades y que en particular mantienen a sus huéspedes en habitaciones y lugares seguros.

Medidas

Los hoteles se están abasteciendo de agua, reforzando los controles sanitarios para evitar la posible propagación de enfermedades, y procediendo a clorinar las aguas de las piscinas para usarlas como reserva, entre otras disposiciones.

El Ministerio de Turismo informó que el plan de emergencia asumido por los hoteleros va desde orientaciones a los turistas hasta la aplicación de medidas para que no accedan a lugares de peligro, como playas y otras zonas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de las Zona Este, Ernesto Veloz, informó que desde el sábado se activó el plan de emergencia del sistema hotelero. Los hoteles han dispuesto el cierre de las playas y la disminución de los niveles de piscina, se han preparado actividades para los turistas en las áreas cerradas y el servicio de comida será suministrado en las habitaciones para evitar que los turistas se desplacen a los restaurantes.

Publicar un comentario