Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Investigan vicios de construcción parque turístico

Integrantes de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados realizaron el jueves un descenso en el Parque Turístico María Montez de Barahona, donde evaluaron la obra construida a un costo superior a los 350 millones de pesos, la cual tiene fallas en su ejecución.

El descenso se realizó tras un proyecto de resolución del diputado por esta provincia, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Fabio Vargas Matos, quien solicitó una investigación del organismo legislativo sobre la obra.

El proyecto de resolución solicita al Ministerio de Turismo esclarecer y rendir un informe sobre el estado de abandono y arrabalización del Parque Litoral María Montez, ubicado entre este municipio y el distrito municipal de Villa Central, ya que no ha sido inaugurado.

La comisión estuvo integrada por los diputados Rosendo Arsenio Borges, Alexis Jiménez, José Antonio Díaz, Ángel Ramírez, María Fernanda, David Collado, Noris Medina, Fabio Vargas y Mariano Montero Vallejo, los tres últimos representantes de esta provincia.

Los congresistas iniciaron su recorrido en la carretera Joaquín Balaguer esquina Luis E. Del Monte, y caminaron todo el área del parque recreativo donde observaron la obra, se detuvieron en algunos lugares para observar algunas fallas de la construcción.

Los diputados estuvieron acompañados por el alcalde de esta ciudad, Noel Suberví Nin, el director regional de Turismo, José Santana Olivero, el gobernador Pedro Peña Rubio, Alfredo Féliz López, Bena López y Manuel Pineda, estos tres en representación de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Praedes Olivero, David Vólquez Román y otros de diversas entidades de esta localidad.

Al concluir el recorrido, los congresistas sostuvieron un encuentro en el restauran Brisas del Caribe.

La visita también incluyó los trabajos de los paradores en las playas El Quemaíto y Los Patos en la costa de esta provincia, además de los parques Francisco Alberto Caamaño Deñó, Infantil y Central de esta ciudad.

 

Publicar un comentario