Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversionistas exploran instalar 500 megavatios a gas natural

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, se reunió con inversionistas interesados en instalar, en este municipio, una planta de 500 megavatios a gas natural.
Explicó que en los próximos cuatro años el país podría tener una matriz de gas natural cercana a los dos mil megavatios, parte del plan estratégico 2010-2016, donde la matriz de energía será diversificada con gas y carbón para reducir los costos de generación y suplir la demanda de la forma que espera el país.
Visitó, junto con los empresarios, terrenos propiedad de la CDEEE en esta comunidad, donde se proyecta instalar la nueva generadora, que aumentará la oferta eléctrica del país y permitirá comercializar energía a precios más bajos, en el marco de un plan que busca cambiar la matriz de combustibles para generación.
“Por razones de prudencia preferimos mantener en reserva la identidad de los inversionistas, las empresas que representan y el monto de la inversión, pero aseguro que el proyecto es viable y existe interés en desarrollarlo. Prometo un flujo de información”, expuso Marranzini, quien visitó la zona luego de recibir en Santiago el informe mensual del desempeño de la Empresa Generadora del Norte (Edenorte).
Marranzini y la directora de Comercialización de la CDEEE, Maribel Fernández, escucharon el interés de los inversionistas en estructurar un proyecto en el menor plazo para establecer la planta, aprovechando el clima de confianza que -desde su punto de vista- se percibe en el sector eléctrico. (DL)

Publicar un comentario