Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Intercontinental impulsará el Caribe colombiano con hotel 5 estrellas

Esta semana se inició la construcción del Nao Fun & Shopping, el más importante complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá este país, y gracias al cual la cadena IHG (Intercontinental Hotels Group) entrará a Cartagena de Indias con un hotel de cinco estrellas, en contrato de operación por 20 años.
El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 170  mil millones de pesos y ha conseguido una exitosa etapa de ventas que superó el 60% en tan solo 6  meses, con resultado de 114 mil millones de pesos.
De acuerdo con un artículo de La Nota Digital, citado por Caribbean News Digital, el complejo tendrá el centro comercial más exclusivo de la región, con un gran cluster de  joyerías y un amplio grupo de tiendas, y aportará una nota de modernidad a la oferta hotelera y comercial de Cartagena, muy a tono con el turismo corporativo, en plena expansión en esa ciudad.

Torre de 27 pisos

El eje de las obras recién iniciadas, previstas para estar listas en junio del 2013, conforman una  torre de 27 pisos con 284 habitaciones cinco estrellas, conectada con un enorme complejo  dotado de centro de convenciones, centro comercial, plazoletas de comida, el casino más  grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, oficinas, piscinas, apartamentos, y cinco salas de cine, edificado todo en un lote de  7.000 metros cuadrados.

Beneficios 2010

Intercontinental Hotels (IHG) cerró 2010 con un beneficio operativo de 328,84 millones de euros (444 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 22%, según informó el grupo británico.
Durante 2010, los ingresos de IHG alcanzaron los 1.204 millones de euros (1.628 millones de dólares), un 6% más que en el ejercicio anterior.
También registró un aumento del 6% de los ingresos por habitación disponible (RevPar), tras aumentar hasta un 8% en el cuarto trimestre del año. Las marcas InterContinental y Holiday Inn supusieron un 1,3% y 0,5%, respectivamente, del aumento total de los ingresos.
La cadena, que opera bajo las marcas InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, subrayó que tras un inicio de año lento la compañía ha superado “todas las expectativas” para el ejercicio 2010, gracias al aumento de la demanda en Asia, con un incremento del 12% de las reservas en China, a la recuperación de los viajes de negocios y al relanzamiento de la marca Holiday Inn.

Holiday Inn

En 2010, IHG inició el relanzamiento de su marca Holiday Inn, en la que invirtió 741 millones de euros (1.000 millones de dólares), que ya está casi terminada, con la que ha logrado aumentar sus ingresos por habitación disponible (RevPar).
IHG, con 4.500 hoteles repartidos en 100 países, quiere aumentar su patrimonio inmobiliario entre un 2% y un 5% desde 2012, tras haber suprimido un total de 35.262 habitaciones este año con su plan de mejoras, situando la oferta en el nivel de 2009.

Publicar un comentario