Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Instalarán cámaras de circuito cerrado en polos turísticos

El ministro de Turismo anunció ayer la instalación de modernos sistemas de cámaras de televisión a circuito cerrado en los principales polos turísticos del país, incluyendo el Malecón de Santo Domingo, para mantener una mayor seguridad de los turistas que visitan esos lugares.
Al regresar de Francia, donde asistió a la feria Top Resa 2010, Francisco Javier García dijo que ese sistema contribuirá a incrementar aún más los niveles de seguridad de los turistas y a prevenir los hechos delictivos.
García defendió el trabajo especializado que ha venido haciendo la Policía Turísticas en los principales polos turísticos y en la zona colonial de Santo Domingo, para evitar que personas desaprensivas asalten y engañen a los turistas que visitan esas áreas.
El ministro de Turismo explicó que el sistema de monitoreo será instalado en las áreas de Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata; Bávaro y Punta Cana, en Higu¨ey; Juan Dolió, en San Pedro de Macorís; Boca Chica , el Malecón y la zona Colonial, de Santo Domingo. El funcionario declaró que el proyecto se está estudiando y que inclusive se han recibido varias propuestas de compañías interesadas en su adjudicación.

El ADN y el Malecón

Entretanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) intervino el malecón de Santo Domingo, a fin de garantizar la apropiada iluminación, la seguridad y controlar el tránsito pesado por la emblemática vía, acciones en las que labora actualmente personal técnico de la institución, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Domingo Contreras, secretario general del Cabildo, informó que la decisión para intervenir el malecón se tomó de común acuerdo con la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Santo Domingo, luego de un reciente encuentro entre estas entidades, el alcalde Roberto Salcedo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, entre otras autoridades.
El sector turístico capitalino había externado su preocupación por las condiciones del malecón, de cara a la visita que realizarán próximamente al país ejecutivos de las principales empresas de cruceros internacionales.
Contreras explicó que las medidas incluyen la implementación de patrullas mixtas de la Policía Nacional y la Policía Municipal.
También se procederá a regular el tránsito pesado por la vía, mediante el uso de semáforos de paso rápido y reductores de velocidad, entre otras iniciativas tendentes a viabilizar un mejor flujo vehicular.

Publicar un comentario