Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iniciarán trabajos ampliar carretera Navarrete-PP

El presidente Danilo Medina anunció este lunes que para la próxima semana se iniciará la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata con lo que seguirá apoyando el desarrollo del sector turismo en la zona norte del país.

El jefe del Estado hizo el anuncio luego de dejar iniciados los trabajos del seminario internacional de gestión destino de patrimonio cultural de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, realizado en el hotel El Embajador.

Dijo que en República Dominicana se tiene conciencia de lo que significa el desarrollo turístico, por la conección que tiene con otros sectores de la producción como la agricultura y el sector industrial.
Afirmó que una muestra de eso es que en el 2013 el país recibió de ingresos más de cinco mil millones de dólares por concepto del turismo y visitaron al país cinco millones de turistas.

Expresó que en los últimos gobiernos que ha tenido el país especialmente en el de Leonel Fernández y el suyo se han hecho inversiones necesarias para que el turismo ocupe el lugar en que hoy se encuentra.

Recordó que desde la pasada campaña electoral lanzó la idea de que República Dominicana tiene que trabajar para que en los próximos años lleguen al país 10 millones de turistas.

Sin embargo, reconoce que hay que seguir invirtiendo en carreteras, seguridad e infraestructuras diversas para cumplir con ese propósito que se han planteado.

El mandatario argumentó que para promover y desarrollar el turismo en la región sur del país se construye la Circunvalación Sur de Baní.

Expresó que es un anhelo de la región sur el desarrollo del polo turístico de Bahía de las Águilas, que no se ha podido comenzar por la litis en la posesión de los terrenos.

Publicar un comentario