Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inicia cuarta versión de Feria Ecoturística

Autoridades dominicanas y haitianas iniciaron la Cuarta  Feria Binacional Ecoturística y de Producción, un evento que por 16 días permitirá exhibir y vender productos diversos, programas científicos y arte.
La finalidad de la actividad es resaltar el ecoturismo de la provincia Pedernales y el Sudeste de Haití, para darlo a conocer al mundo, así como fortalecer el comercio y las relaciones de amistad entre República Dominicana y sus vecinos de Haití.
El ordenador para los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Domingo Jiménez, entrevistado antes de iniciar el evento, dijo que para su realización la Unión Europea aportó 470 mil euros.
A seguidas aprovechó para informar, por otro lado, que fue aprobado en la Comisión Europea un programa binacional Haití-RD, que involucra la suma de 47 millones de euros. En los próximos días se programarán las acciones a emprender a todo lo largo de la zona fronteriza.
Al margen de la feria, según sus declaraciones, “existe el pensar de, en adición al mercado binacional de Dajabón, instalar dos nuevos mercados y se están identificando recursos para un programa de preservación del medio ambiente”.
Mientras, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, resaltó el contenido e importancia del evento, que por primera vez se desarrolla en Pedernales y que moviliza a  miles de personas de distintos estratos sociales y a profesionales de diversas áreas del saber, tanto de República Dominicana como de Haití.
“En el Sudeste de Haití y esta parte de nuestra nación existen valores naturales, que pueden hacer posible el desarrollo ecoturístico de ambos lados, por lo que la Feria Ecoturística es el primer paso para lograr estos objetivos”, dijo Boin, cuando agotó un turno en la apertura del evento binacional.
Para el embajador José Serulle Ramia, lo importante de la Feria Ecoturística y de Producción es poder unir a comunidades que históricamente han sido abandonadas.

Publicar un comentario