Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Infraestructura: paso importante en el desarrollo Turístico

“La forma correcta de organizar el turismo es trabajando en la infraestructura para mantener relacionados todos los sectores” expresó Juan Alcayaga de Canto, presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos, durante su ponencia en el bloque dedicado a la infraestructura en FODATUR 2012.

En este bloque intervino Irving Pérez Muñoz, especialista en planificación y ordenamiento, que explicó la importancia de hacer que la infraestructura trabaje de acuerdo a lo que ofrece el destino, donde destacó el caso de Cartagena de Indias, en Colombia.

Peréz resaltó que parte del problema que llevó a reorganizar la estructura, fue la encuesta hecha por ellos, donde “el 73% de los habitantes dijo que el turismo mueve dinero, pero no los beneficia directamente, es por eso que se empezó a trabajar para embellecer las áreas y permitir, que de una forma organizada, todos aporten al turismo y sean beneficiados directamente”.

“Para que la infraestructura y reorganización de país sea exitosa se debe trabajar junto a un plan estratégico de competitividad, innovación y orden, para mejora situaciones de vulnerabilidad ante los desastres naturales, para evitar las posibles inundaciones; y crear funcionalidad ante un posible crecimiento de la población”, agregó Pérez.

A todo esto, Alcalaya resaltó que para la realización de una buena reorganización, es importante tener en cuenta que “todos somos actores del turismo y los periodos de gobiernos son para todos, no se puede cambiar de plan estratégico cada cuatro años, ya que esto atrasa en desarrollo del destino”.

Publicar un comentario