Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Infotep capacita personal para el sector turístico

La directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dijo que la entidad capacita el personal que demanda el sector turístico.
Josefina Pimentel informó que el Infotep trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo a fin de establecer centros de capacitación en los diferentes polos turísticos.
Dijo además que firmarán un convenio con la Secretaría de Educación que permita al Infotep impartir docencia en diferentes politécnicos en beneficio del sector turístico.
En otro orden, la directora del Infotep hizo un llamado al sector empresarial a fin recibir aportes en general y así contribuir con la enseñanza técnica de miles de jóvenes dominicanos que tanto lo necesitan.
Pimentel expresó que recientemente el Infotep realizó la graduación de 41 técnicos especializados en reparación y mantenimiento de equipos biomédicos; capacitación que contó con el apoyo del Instituto Tecnológico las Américas, en lo referente al soporte digital y con la colaboración de la Comisión de Reforma para el sector Salud.
“Por primera vez en el país estamos formando jóvenes que se encargarán de reparar y dar mantenimiento a aquellos equipos que tiene una base tecnológica sofisticada en los hospitales y clínicas del país como sonógrafos, rayos x, entre otros”, dijo al ser entrevistada en el programa Diario Libre AM.
Expresó que el instituto está listo para la formación de técnicos en energía renovable, eólica, fotovoltaica y paneles solares. Además en la instalación de sistemas de gas natural.

Publicar un comentario