Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo se mudará con Medio Ambiente

En una estrategia de acercamiento y coordinación conjunta, las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo van a operar en un mismo edificio, que está ubicado en la avenida Luperón esquina José Contreras.
La edificación es bastante grande y alogará a Medio Ambiente en el primer y segundo niveles, mientras que Turismo estará en el tercer y cuarto pisos.
El secretario de Turismo, Francisco Javier García, dijo que para tener una idea de lo ventajoso que resultará este traslado, actualmente esa institución opera en un área de 3,000 metros cuadrados, mientras que en el nuevo edificio cada piso mide 6,000 metros cuadrados.
Expresó que la decisión de ubicar a Turismo junto con Medio Ambiente forma parte de una estrategia mediante la cual habrá una mayor coordinación entre las dos instituciones para agilizar las tramitaciones de permisos de inversión en diversas áreas del país donde se deben preservar los recursos naturales.
García dijo que Turismo tiene la intención de no tardar más de 60 días analizando las solicitudes de permisos para desarrollar proyectos de inversión.
La ley establece un plazo de 60 días para aprobar los proyectos y nosotros pretendemos hacerlo antes”, dijo el funcionario durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el restaurante Juan Carlos. “Para eso es conveniente estar cerca de la Secretaría de Medio Ambiente, donde se podrán agilizar más los trámites”.
Otra razón para el traslado de la sede de Turismo es la falta de espacio en el edificio de oficinas gubernamentales donde opera, que está ubicado en la avenida México, detrás del Palacio Nacional.
Esa edificación aloja a diversas instituciones del Estado y carece de estacionamientos suficientes para los visitantes. Recordó que Turismo tiene la visita constante de inversionistas interesados en traer sus capitales al país.

Publicar un comentario