Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AIRD expresa preocupación por impacto de crisis en RD

La Asociación de Industrias de RD (AIRD) informó que la crisis internacional repercutirá significativamente a nivel local, debido a que las divisas del país dependen de las exportaciones, las remesas y del turismo provenientes de Estados Unidos, que es el principal socio comercial de la nación.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, indicó que el mayor temor del sector industrial ante esta situación es que las empresas se vean en la necesidad de recortar sus gastos por la disminución de las ventas y del consume.
“Nosotros no quisiéramos que se empiece a hablar despidos”, dijo la ejecutiva empresarial.
Sostuvo que para muchas empresas la economía del país se ha restringido y que esto ha afectado a algunos sectores más que a otros, como es el caso del de la construcción.
“Mientras otros países están apostando a dar mayor liquidez a las economías, nosotros tenemos el crédito muy restringido y esto puede afectar más a la economía dominicana”, manifestó la empresaria tras participar en la Conferencia nacional de productividad y competitividad que realizó el lunes y el martes el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), con motivo a sus 28 años de fundación.
Sostuvo que hay una situación de crisis, pero que se tiene que equilibrar el alza de las tasas de interés, porque de lo contrario las empresas no podrán sobrevivir.
En la conferencia del Infotep, Almánzar habló sobre el modelo de capacitación que se hará a través del Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (Idecem) para el apoyo de la una competitividad responsable en las organizaciones.
El sector industrial está interesado en fortalecer y fomentar la educación para garantizar la productividad.

LF asiste a foro sobre la crisis económica

El presidente Leonel Fernández encabezó la apertura de un foro organizado por la revista Foreign Policy, que se edita en Washington, D.C., en el que se analizan las realidades, oportunidades y retos que enfrenta el país ante la actual coyuntura de crisis económica mundial.
Un escueto comunicado divulgado por la Presidencia de la República indica que el presidente Fernández participó en la apertura del foro Dominican Express.
Dice que además del gobernante y su esposa Margarita Cedeño, al evento asistieron miembros del sector empresarial, académico, político, religioso, militar y de la sociedad civil.
La revista Foreign Policy publica cada cierto tiempo el índice de Globalización y un listado de estados fallidos.
En una de esas ediciones reveló que RD era un Estado fallido.

Publicar un comentario