Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bancos comerciales harán nuevos contratos para tarjetas de crédito

La Asociación de Bancos Comerciales elabora un nuevo contrato que firmarán todos los clientes que adquieran tarjetas de crédito, a través del cual recibirán una información más clara y precisa acerca de los beneficios y riesgos de adquirir una tarjeta y los intereses que pagarían por financiamiento.
La información fue ofrecida por la Comisión Permanente de Finanzas de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Marino Collante, la cual estudia el proyecto de Ley sobre Regulación del Uso de las Tarjetas de Créditos en República Dominicana.
El diputado Alberto Atallah, miembro de la comisión, precisó que como parte del estudio del proyecto sometido por el diputado Julio Horton, ya se han reunido en varias ocasiones con la directiva de la Asociación de Bancos Comerciales para gestionar más claridad en los contratos y estados financieros de las tarjetas de crédito, de manera que los clientes conozcan todas las informaciones de lugar.
Atallah precisó que posiblemente la próxima semana la comisión sostenga la última reunión con miembros de la Asociación de Bancos para rendir el informe acerca del proyecto que podría convertirse en ley en la presente legislatura.
Indicó que entre los aspectos que han discutido con los bancos figuran los cálculos sobre saldo insoluto y la obligatoriedad de los bancos de rendir las informaciones necesarias a los clientes.
“Entre los objetivos principales del proyecto está que los tarjetahabientes conozcan de manera sencilla los beneficios y riesgos  al adquirir una tarjeta de crédito”, agregó.
La comisión garantizó que con el proyecto los clientes en corto tiempo tendrán un conocimiento más claro y más llano de lo que significa la tarjeta de crédito, de manera que quien la adquiera sepa en lo que se está metiendo.
“La próxima semana sostendríamos un último encuentro con la Asociación de Bancos Comerciales donde nos presentarían el nuevo contrato que  firmarían los clientes”, agregó el legislador.

Publicar un comentario