Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales de Santiago reclaman al Gobierno disciplina fiscal y monetaria

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), sugirió al Gobierno que asuma una disciplina fiscal y monetaria, debido a la incertidumbre de la economía por la crisis financiera de EEUU.
Igualmente, Luis Núñez dijo que “estamos viviendo una situación económica preocupante, no sólo en la República Dominicana, sino en el ámbito mundial”.
Recordó que se ha producido una quiebra bancaria en cinco de las instituciones financieras más fuertes de EEUU.
Puso de manifiesto que han tocado fondo en EEUU instituciones financieras que pudieron rebasar la crisis del 1929, pero ahora no aguantaron.
“Todas esas dificultades nos afectará, sobre todo con las remesas hacia la República Dominicana”, sostuvo.
Por otra parte, el dirigente empresarial se refirió al TLC con EEUU y dijo que todavía la economía dominicana no ha podido aprovechar las oportunidades de ese acuerdo comercial.
Sin embargo, sostuvo que realizan los esfuerzos para que la industria, el comercio y otros sectores productivos puedan beneficiarse del DR-CAFTA.
Asimismo, favoreció que la proyectada reforma constitucional se haga de manera integral, a fin de que sea definitivo y sirva para fortalecer la institucionalidad del Estado.

Publicar un comentario