Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AIRD anuncian lanzamiento de Instituto de Competitividad

El presidente de la Asociación de Industrias de la RD, Manuel Diez Cabral, anunció que los industriales pondrán en funcionamiento el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (Idecem), el cual pretende suplir muchas de las carencias en capacitación que tiene ese sector de la economía dominicana.
Explicó que el Idecem es una iniciativa de la AIRD, en coordinación con el Infotep y con varias universidades y centros de capacitación en negocios que pretende elevar la capacidad de valor agregado de los recursos humanos de las industrias dominicanas.
Asegura que el sector industrial ha señalado, una y otra vez, que para ser competitivos se requiere de condiciones institucionales similares a las de nuestros competidores.
Precisa que esto tiene que ver con elementos como el costo de la energía eléctrica, factores de orden financiero, el respeto al orden jurídico, entre otros.
Pero también la AIRD ha indicado que se necesita profundizar el cambio cultural que se ha estado dando en el sector empresarial dominicano, especialmente en las industrias.
Precisó que ese cambio cultural incluye el tema de asumir que la capacitación permanente es una variable que debe ser asumida como inversión por parte de las empresas, ya que si los recursos humanos con los que cuentan no avanzan a un ritmo superior a la competencia, el destino será quedarnos atrás como economía y como país.

Publicar un comentario