Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Indagan tres por falsa alarma en un avión

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos tres personas estarían bajo investigación de los organismos de inteligencia, con relación a una falsa alarma de la existencia de una bomba en un avión de la aerolínea Jetairfly que cubría el vuelo 205 con 274 pasajeros a bordo, procedente de Bruselas.

La aeronave aterrizó de emergencia a las 7:30 de la noche y las autoridades procedieron a evacuar a todos los viajeros.

De acuerdo con el vespertino El Nacional, los informes dan cuenta de que entre los arrestados hay un dominicano que llegó en el mismo vuelo y que tanto el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) como la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, comprobaron que se produjeron dos llamadas que ya fueron rastreadas y que tienen en su poder los números de teléfonos de donde procedieron.

Los nombres de los detenidos no fueron suministrados.

Se dijo que la primera llamada fue hecha a las 3:29 de la tarde al Departamento de Servicios al Cliente de Aerodom y que la misma procedió de un teléfono de una vivienda de Sabana Perdida, Villa Mella.

El propietario del teléfono es investigado, mientras se trata de determinar la persona que hizo la llamada.

La segunda llamada dando cuenta sobre la supuesta existencia del artefacto explosivo en la aeronave de Jetairfly, fue hecha a las 8:25 25 al Centro de Control de Vuelos de la terminal aeroportuaria por una persona que se identificó como Pablo Escobar y quien dijo que la bomba colocada en el avión estallaría a las 10:00 de la noche.

La primera llamada de advertencia, a las 3:29 de la tarde al Departamento de Servicio al Cliente advertía a un empleado que en uno de los equipajes del vuelo 205 de Jetairfly procedente de Bruselas, había una bomba que estallaría al llegar al aeropuerto de Las Américas.

Ello motivó que se activara de inmediato el Plan de Contingencia bajo la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y una vez la aeronave aterrizó a la 7:35, los 274 pasajeros, en su mayoría turistas, así como los tripulantes, fueron evacuados.

En medio del operativo, se produjo la segunda llamada, a las 8:25 de la noche, lo que motivó a los organismos de socorro e investigativos, agilizar el proceso de evacuación de los pasajeros, entre ellos decenas de niños y personas de edad avanzada y llevados al satélite B-3, donde muchos permanecieron hasta la medianoche cuando concluyó el operativo de búsqueda de la supuesta bomba.

Al menos 116 de los turistas ocupantes de la aeronave, estaban de tránsito hacia Punta Cana a donde fueron trasladados en la madrugada, luego de que concluyera todo el proceso de investigación y búsqueda en equipajes y en compartimientos del avión.

Algunas damas, entre ellas dominicanas que llegaron en el vuelo, sufrieron ataques de nervio por lo que fueron llevadas en sillas de ruedas hasta los salones de Migración.

 

 

Publicar un comentario