Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inaugurarán la semana próxima nueva fase del Boulevard Turístico del Este

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este martes su último recorrido de supervisión del proyecto vial Boulevard Turístico del Este; y otras obras que componen este importante corredor, ante su inminente inauguración la próxima semana. 

Los tramos a ser entregados son 30 kilómetros del Boulevard Turístico del Este, 10 kilómetros del primer tramo de la carretera Macao-Miches y 6 kilómetros de la carretera Boulevard Turístico del Este a Uvero Alto, para un total de 46 kilómetros construido en el importante proyecto vial.

Castillo destacó que “con la construcción de estas obras viales vinculamos los miles de turistas que llegan al país por la región Este, con la cultura de la Ciudad Colonial, una de las más importantes de América”.

Asimismo, el titular de Obras Públicas dijo que la obra impacta de manera directa a varios sectores, beneficiando directamente al turismo, la agropecuaria, el transporte, el comercio de pequeñas y medianas empresas que operan en toda la región Este.

Durante el recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado de los ejecutivos de la empresa Odebrecht, los ingenieros Marco Cruz. Luis Sergio Costa y Claudio Castro, entre otros.

El funcionario sostuvo que con esta importante obra vial, se busca traer al país 10 millones de turista en los próximos 10 años, como lo ha expresado el presidente Danilo Medina en varias ocasiones.

Ingenieros, técnicos y decenas de obreros están dando los toques finales a las obras de artes que conlleva este tipo de obra, así como a la señalización vertical y horizontal.

Asimismo, el ministro Gonzalo Castillo anunció que el próximo 30 del presente mes, será entregada la Circunvalación de La Romana.

 

Publicar un comentario