Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DMK Abogados celebra mañana seminario sobre arbitraje

La firma de abogados DMK ABOGADOS – CENTRAL LAW anunció la celebración del seminario titulado “Inversión Extranjera y Protecciones al Inversor en la República Dominicana”, a celebrarse el jueves 14 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

El evento contará con el auspicio de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la prestigiosa firma de abogados DLA PIPER US LLP a través de su oficina de Miami, Florida. El mismo busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre la implementación, de buenas prácticas, resolución y disputas por parte de los actores envueltos en temas de inversión extranjera en la República Dominicana.
También, tratará sobre los roles y retos que afrontan tanto el sector privado como el publico en sus esfuerzos por lograr que la resolución de conflictos respondan a las necesidades que exigen las relaciones entre el Estado y los inversores extranjeros en un mundo globalizado.

Este seminario contará con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales, entre ellas, los socios de la firma DLA PIPER US LLP, Pedro Martinez-Fraga y Ryan Reetz, directores de la práctica de litigios y arbitraje internacional.

También, participarán, el profesor Franco Ferrari de la escuela de Derecho de New York University; el Director del CEI-RD Jean Alain Rodriguez y José Del Castillo Saviñon, Ministro de Industria y Comercio, quienes ofrecerán conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas.

Asimismo, por el CENTRAL LAW participarán su presidente, el licenciado Enrique E. De Marchena Kaluche; la licanciada Llilda Solano, Socia y con experiencia en arbitraje internacional; y Philippe E. Alvarez Thomen también de DMK ABOGADOS – CENTRAL LAW.

DMK ABOGADOS – CENTRAL LAW y DLA – PIPER US LLP invitan a todos los profesionales del derecho, docentes, árbitros, estudiantes de Derecho, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer legal, a participar de este importante evento.

Pedro J. Martínez-Fraga es socio en la práctica de arbitraje y litigio internacional de DLA-PIPER. Con sede en Miami, es Coordinador de Conflictos Internacionales de la firma para América Latina y Florida. El Sr. Martínez-Fraga es un renombrado estudioso y maestro.

Ha escrito más de cincuenta artículos publicados en catorce países, y cinco libros sobre derecho internacional público y privado. Es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, y profesor de derecho honorario de la Universidad de San Ignacio de Loyola en Lima, Perú.

El Sr. Martínez-Fraga es egresado de St. John’s College (Summa Cum laude) y de la Facultad de Derecho de Columbia (Harlan Fiske Stone Scholar). También ha obtenido una licenciatura, un magister y un D.E.A. de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Publicar un comentario