Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran expo máscaras y trajes

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Museo del Hombre Dominicano inauguraron la Exposición de Caretas y Trajes del Carnaval Dominicano, con la presentación de 40 máscaras y atuendos tradicionales de cada provincia.
La ceremonia fue encabezada por Carlos Mena Pérez, asistente del Ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, Fidelina José, Reina del Carnaval, Ramón Lachapelle, director de  Gestión y Carnaval, y el arquitecto Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Martínez, quien expresó su satisfacción de que la muestra se abriera en dicho museo y resaltó la importancia y las características del pueblo dominicano, cuyos orígenes se remontan a las culturas indígena, africana y europea.
Dijo que esas culturas están representadas por Lemba en la parte africana, Enriquillo en cuanto a los indios y el Padre Bartolomé de Las Casas en la española.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ramón Lachapelle, quien dijo “presentamos una de las exposiciones más significativas de nuestro ministerio, ya que en  ella se expresa la diversidad, colorido, creatividad e identidad de la mayor expresión de la cultura dominicana,  el carnaval”.
También, destacó que “Máscaras y Trajes del Carnaval Dominicano es, sin lugar a  dudas, la mayor muestra de máscaras y vestuarios característicos de cada provincia y municipios de todo el país, con las cuales se identifica  nuestro pueblo, que se exhibe gracias al empeño del señor Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, preocupado siempre  en difundir y proyectar en todos los escenarios nuestra identidad”.
Esta exposición forma parte de una sería de actividades que se desarrollarán durante todo febrero, en ocasión de los festejos del Carnaval Dominicano.

Publicar un comentario